miércoles, 18 septiembre 2024
29.4 C
Monterrey

Mariana Enríquez regresa al cuento con su nuevo libro

Últimas Noticias

Hace cinco años, Mariana Enríquez sorprendió tanto al público lector como a la crítica literaria con su extensa novela de horror Nuestra Parte de Noche (2019)Cabe mencionar que encasillar a este libro como un relato terrorífico es quedarse corto; pues Mariana ha demostrado su maestría cuando de mezclar los cánones de diferentes géneros literarios se trata.  

La escritora argentina no solo ha hecho eco por sus novelas, sino que también ha sabido plasmar aquella atmósfera inquietante mediante otros dos libros: Los Peligros de Fumar en la Cama (2009) y Las Cosas que Perdimos en el Fuego (2016); este último siendo acreedor al Premio Ciudad de Barcelona en 2017.

Este año, Enríquez, ya consolidada como un hito en la literatura del horror argentino contemporáneo, ha hecho gala de su toque con el relato corto mediante una recopilación de doce cuentos llamada Un Lugar Soleado Para Gente Sombría.

Luego de la titánica labor de haber escrito tan extensa (pero atrapante) novela, Mariana ha retornado al arte de la prosa corta, que ha sabido usar tan bien en el pasado. Por si fuera poco, la editorial Anagrama ha liberado un fragmento del libro hacia el cual usted puede acceder mediante el siguiente link:  https://shorturl.at/CINO8

El fragmento liberado corresponde al cuento Mis Muertos Tristes, el cual contiene la inconfundible esencia de la escritora; la cual combina los elementos más atrapantes de la literatura de horror con uno de los mayores temores del ser humano: ver a nuestros seres queridos en peligro.

Hasta ahora, Un Lugar Soleado Para Gente Sombría ha recibido favorables críticas entre sus primeros lectores. “Mariana Enríquez muestra todo y lo muestra con morbo. Ilumina con luz intermitente de velas las zonas más oscuras de la literatura argentina”, escribe Violeta Gorodischer, de La Nación; mientras que Anne Meadows, de Granta, reseñó lo siguiente:

“Leer a Enríquez es una experiencia dura, emocionante. Sus historias no son tranquilizantes. Es una maestra de lo macabro que no apela a emociones baratas, sino que cada pequeño detalle de oscuridad está allí por una razón y cada una de sus historias contiene una carga política»

 Por: Erik Antuna- eitmedia.mx  

Créditos de Imagen: Editorial Anagrama