Playa Bagdad de Antonio Ramos Revillas
¿Qué es la memoria? Un barril semienterrado en la arena, agua dulce que se enreda con salada, tramos de arena sucia que nadie ha pisado. Marcelo y Miguel, los hermanos Santiago, están unidos por una complicidad que solo surge al compartir los primeros años de vida: los terrores infantiles, los despertares amorosos, los días de enfermedad y las efemérides familiares. Lo que los separa, en cambio, es la búsqueda de una identidad propia, independiente del otro. ¿En quiénes nos convertimos cuando nos alejamos de la mirada fraterna? ¿Cómo deseamos ser recordados por la familia? ¿A quién le encargamos el retrato definitivo de lo que somos?
Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa de Hisashi Kashiwai
Una nueva entrega del fenómeno del cosy crime japonés que ha seducido a miles de lectores. Un misterioso anuncio de una sola línea en una revista culinaria, sin número de teléfono ni dirección: ¡quienes deseen visitar la taberna Kamogawa tienen que confiar en un toque de magia para llegar hasta ella! Solo los asiduos y los curiosos, guiados por el destino, encuentran el camino hasta el pequeño edificio escondido entre las callejuelas de Kioto.
Misterios del escritorio: Tras las huellas de creadores en el arte y la ciencia de Federico Reyes Heroles
Una expedición a los enigmáticos territorios de la creación artística y científica, con el escritorio como mapa. ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De dónde provienen las ideas que estimulan y alimentan a un escritor? ¿Cuál es el motor que impulsa la creatividad? Para Federico Reyes Heroles estas preguntas constituyen una curiosidad esencial, el núcleo de una pasión de vida. Para responderlas, nos propone un recorrido que parte de su experiencia personal y sigue las pistas de otros escritores que sondearon sus propios procesos creadores.
Donde vuela el camaleón de Ida Vitale
Publicado originalmente en 1996, este hermoso libro de Ida Vitale, situado a medio camino entre la prosa y la poesía, reúne cuentos, fábulas y alegorías que conforman una suerte de bestiario humano en el que la premio Cervantes uruguaya revisita alg unos mitos clásicos y da cabida a la fantasía de aliento borgiano. Con perfección formal, un inteligente manejo de la ironía y un magistral empleo de todas las posibilidades expresivas de nuestra lengua, la autora deslumbra una vez más con estas historias inquietantes en torno a la belleza, el dolor, el misterio y la profunda cuestión de la existencia.