Xignux, destacada empresa mexicana en los sectores de energía y alimentos, organizó el tercer Torneo “Gamer con Causa” a través de su Fundación Xignux y en colaboración con universidades locales, promoviendo el talento de los jóvenes gamers para apoyar a organizaciones sociales.
Este torneo anual une a estudiantes y empleados en una competencia con propósito, destinando los premios a causas que impactan en la comunidad.
Marcela Garza Herrera, presidenta de Fundación Xignux, destacó durante el evento que “Gamer con Causa” es más que un simple torneo; se trata de un espacio de competencia responsable que fomenta el compromiso social de los jóvenes.
“Buscamos apoyar a organizaciones que trabajan incansablemente por el bienestar de la sociedad”, afirmó Garza, al dar inicio a la fase eliminatoria.
En esta edición, más de 100 participantes, incluyendo estudiantes de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, UANL, UDEM, Universidad Regiomontana y Tec Milenio, además de empleados de Xignux, llamados “energizadores”, compitieron en el popular videojuego “Mario Kart”.
Tras la fase eliminatoria virtual del 25 al 27 de octubre, los 12 finalistas avanzaron a una competencia presencial en el estudio de la Liga ACE el 10 de noviembre.
Los ganadores de este año, quienes lograron donativos para diversas causas sociales, fueron Adrián Mauricio Soto Sánchez, de la UANL, quien entregó 100 mil pesos al Instituto Nuevo Amanecer, y Marco Antonio Calacuayo Tamayo, también de la UANL, quien donó 40 mil pesos a Misión del Nayar.
En la categoría de empleados, Dante Alejandro Reyna Cortez y Guillermo Andrés Cortés Padrón, ambos de Viakable, destinaron sus premios a Comenzar de Nuevo y a la Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León, respectivamente. Con esta iniciativa, Xignux reitera su compromiso con el fortalecimiento de la sociedad y el apoyo a quienes más lo necesitan.
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