martes, 23 junio 2026
31.4 C
Monterrey

Tripulantes de Soyuz MS-29 realizarán dos paseos espaciales

Últimas Noticias

Ciudad de las Estrellas (Rusia).- Los tripulantes de la nave rusa Soyuz MS-29 llevarán a cabo dos caminatas espaciales desde el segmento orbital ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el cosmonauta Piotr Dubrov, miembro de la tripulación principal.

“Nuestro programa de vuelo contempla dos caminatas espaciales. La primera está programada para noviembre y la segunda para enero del próximo año”, dijo Dubrov durante una rueda de prensa previa al lanzamiento.

El cosmonauta detalló que las tareas previstas para estas caminatas tienen un carácter principalmente técnico. Se trata del “reemplazo de la batería de repuesto de la bomba en el módulo, eliminación de algunas plataformas antiguas que ya no se utilizarán”, añadió.

Sin embargo, indicó que el segundo paseo incluirá un experimento “muy interesante” llamado ‘Teledroid’.

El lanzamiento de la nave está previsto para el 14 de julio desde el cosmódromo de Baikonur.

La tripulación básica incluye a los cosmonautas de Roscosmos Piotr Dubrov y Anna Kíkina, así como al astronauta de NASA Anil Menon.

Sus suplentes son los rusos Dmitri Petelin y Konstantín Borísov más la estadounidense Deniz Burnham. (Sputnik)

Fuente: https://noticiaslatam.lat/

eitmedia.mx