jueves, 25 junio 2026
31.4 C
Monterrey

Samuel García y André-Pierre Gignac celebran la fiesta mundialista; Nuevo León alcanza 560 canchas del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Últimas Noticias

En plena euforia por la Copa Mundial de la FIFA 2026 y apenas unos días después de que André-Pierre Gignac pusiera fin a una histórica etapa con los Tigres de la UANL, el exdelantero francés reapareció en una cancha de Nuevo León para sumarse a la celebración futbolera encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ante más de 2 mil 400 estudiantes reunidos en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes, Samuel García anunció que el programa estatal “Ponte Nuevo, Ponte Mundial” ya alcanzó la construcción y rehabilitación de 560 canchas deportivas de las 600 proyectadas como parte del legado que dejará la Copa Mundial en la entidad.

La presencia de Gignac, considerado una de las máximas leyendas del futbol regiomontano, despertó la emoción de niñas, niños y jóvenes, quienes aprovecharon la oportunidad para convivir con uno de los futbolistas más emblemáticos que ha vestido la camiseta auriazul.

Durante el evento, el mandatario estatal recordó el ambiente que se vive en Nuevo León con la Copa Mundial y la clasificación invicta de la Selección Mexicana a los dieciseisavos de final, incluso relatando que mientras asistía al encuentro entre Corea del Sur y Sudáfrica en el Estadio Monterrey seguía en su teléfono el desempeño del Tricolor.

“Estábamos viendo el juego y yo tenía la pantallita viendo los goles de México. Fueron tres y clasificamos. ¡Viva México!”, expresó Samuel García.

El gobernador destacó que el Estadio Bicentenario ya cuenta con el nuevo techado comprometido por su administración y aseguró que el programa de infraestructura deportiva continúa avanzando.

“Aquí está el techo que prometimos para el Estadio Bicentenario. Ya van 560 canchas construidas y vamos a llegar a 600”, afirmó.

Por su parte, Gignac agradeció la invitación y aseguró que lo más importante era disfrutar la convivencia con los estudiantes.

“Vamos a pasar un momento con los dos equipos, a ver con quién voy a jugar, pero es para disfrutar, para estar con ustedes”, comentó.

Las palabras del histórico goleador no quedaron solo en el discurso. Durante la tradicional cascarita organizada entre alumnos de las secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa Andrade, tanto Gignac como Samuel García se hicieron presentes en el marcador, provocando la ovación de los asistentes que celebraron cada jugada como si se tratara de un partido mundialista.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y el ICIFED como parte de las acciones que buscan consolidar el legado de “El Mundial Más Norteño”, mediante la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en todo Nuevo León.

Con el avance de 560 canchas de las 600 proyectadas, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura deportiva para que miles de niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para la práctica del deporte mucho después de que concluya la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Al evento también asistieron Melody Falcó, directora general del INDE; Juan Paura García, secretario de Educación; y Luis Fernando Domínguez, director del ICIFED, quienes acompañaron el arranque de una jornada marcada por el futbol, la convivencia y el entusiasmo mundialista.

eitmedia.mx