
Luego de varios días de afectaciones derivadas de la tormenta registrada el pasado 19 de junio, el Gobierno de San Nicolás informó que más del 70 por ciento de las colonias que presentaron problemas en el suministro de energía eléctrica ya cuentan nuevamente con el servicio, resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Daniel Carrillo Martínez ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde las primeras horas posteriores al fenómeno meteorológico, el presidente municipal recorrió diversos sectores afectados para atender directamente a los vecinos y coordinar acciones de apoyo con dependencias municipales y autoridades federales.
De acuerdo con el reporte más reciente, al corte de las 11:00 horas de este martes, 73 de las 104 colonias que registraron fallas en el suministro eléctrico ya recuperaron el servicio, entre ellas Héroes de México, Año de Juárez, Santa María, Nuevo Periférico, Chapultepec, Los Ángeles, Díaz Ordaz, Unidad Laboral, Blas Chumacero, Tacuba, Valle de Nogalar, La Azteca y Residencial Las Puentes.
El alcalde destacó que desde el inicio de la contingencia se mantuvo una comunicación permanente con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para acelerar las labores de reparación y restablecimiento del servicio.
Además de las fallas eléctricas, la tormenta provocó la caída de árboles, postes y cableado en distintos puntos de la ciudad, por lo que el municipio activó de inmediato operativos de limpieza, retiro de riesgos, desazolve de pluviales y liberación de vialidades.
Carrillo Martínez realizó recorridos por las zonas más afectadas para escuchar las necesidades de los vecinos y fungir como enlace directo entre la ciudadanía y la CFE, con el objetivo de agilizar la atención de los reportes.
La administración municipal informó que el respaldo de la Superintendencia Región Norte de la Comisión Federal de Electricidad ha sido fundamental para avanzar en la recuperación del servicio, además de la llegada de personal de apoyo procedente de otras entidades del país.
A través de sus redes sociales, el alcalde también hizo un llamado público a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Comisión Federal de Electricidad para reforzar la atención a las familias afectadas por los apagones.
Como parte de las acciones implementadas, el municipio mantiene abiertos canales de recepción de reportes para identificar sectores que aún presentan problemas de energía eléctrica. Los ciudadanos pueden realizar sus reportes mediante redes sociales o acudir a los módulos instalados en las oficinas municipales ubicadas en Avenida Conductores y calle Peña Flor, así como en Avenida República Mexicana y calle Chapala.
Daniel Carrillo señaló que continuará gestionando apoyos y reuniones con directivos nacionales de la CFE para buscar una solución definitiva a la problemática y evitar nuevas afectaciones durante la temporada de altas temperaturas.
El edil afirmó que la prioridad sigue siendo garantizar que todas las familias nicolaítas recuperen el servicio eléctrico y cuenten con condiciones seguras ante las elevadas temperaturas que se registran en la zona metropolitana.
eitmedia.mx






