jueves, 25 junio 2026
25.3 C
Monterrey

UANL gradúa a 26 adultos mayores del Diplomado Universidad para los Mayores

Últimas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la ceremonia de graduación de la décimo cuarta generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores, integrada por 26 adultos mayores que concluyeron su formación correspondiente al periodo 2024-2026.

El acto protocolario fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, donde los graduandos recibieron sus constancias de estudios acompañados por sus hijos, nietos, familiares, amigos y profesores.

Durante la ceremonia, el Rector destacó que el Diplomado Universidad para los Mayores, creado en 2011, representa un cuarto nivel académico dentro de la institución, junto con el bachillerato, la licenciatura y el posgrado.

“En la parte académica mencionamos siempre que tenemos tres niveles […], yo digo que son cuatro. Para mí hay un cuarto nivel en la Autónoma de Nuevo León y con mucho orgullo es la Universidad para los Mayores”, expresó.

Santos Guzmán informó que, desde su creación, el programa ha graduado a 14 generaciones con un total de 356 egresados y resaltó que se ha convertido en un referente nacional por promover la inclusión educativa de las personas adultas mayores.

Asimismo, señaló que este programa incentiva la curiosidad, la ilusión y el deseo de seguir aprendiendo, además de fortalecer el desarrollo integral de sus estudiantes.

En representación de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de la UANL, la directora de Educación Inclusiva, Claudia Jeanneth García Dueñas, dirigió un mensaje a los graduandos en el que destacó que la educación es un derecho que acompaña a las personas durante toda la vida.

“Este es un día en el que celebramos la perseverancia, la valentía de seguir aprendiendo, la convicción de que los sueños no tienen fecha de caducidad y de que el conocimiento no reconoce edades”, señaló.

Durante la ceremonia también se proyectó un video con las experiencias vividas por la generación 2024-2026 a lo largo de su formación.

A nombre de los egresados, Ana María Sánchez Gómez compartió un mensaje en el que agradeció a la Universidad y a los docentes por impulsar un espacio de aprendizaje y convivencia para las personas adultas mayores.

“Todos los días se aprende algo nuevo”, expresó al recordar las experiencias adquiridas durante el diplomado, entre ellas conocimientos sobre astronomía, desarrollo personal, economía, salud, música y arquitectura.

La egresada destacó que el programa permitió fortalecer amistades, descubrir nuevas capacidades y demostrar que el aprendizaje no tiene límite de edad.

El Diplomado Universidad para los Mayores está integrado por cuatro semestres y un total de 448 horas de formación. Está dirigido a personas de 55 años y más con el propósito de ofrecer espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo integral, además de fomentar la participación en actividades sociales y culturales y promover estilos de vida saludables.

Especial-eitmedia.mx