
Santiago, Nuevo León.- Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en las decisiones del Gobierno Municipal y garantizar la continuidad de los proyectos estratégicos de largo plazo, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la instalación del Consejo Santiago, un órgano de consulta integrado por ciudadanos y servidores públicos.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal tomó protesta a los 24 integrantes del Consejo, quienes tendrán voz y voto en la planeación, análisis y seguimiento de proyectos relacionados con el desarrollo urbano, el medio ambiente, el turismo, el desarrollo social y la participación ciudadana, entre otros temas estratégicos para el municipio.
David de la Peña explicó que el objetivo de este organismo es asegurar que el crecimiento de Santiago responda a una visión de largo plazo y no dependa de las decisiones de cada administración en turno.
“Con este consejo buscamos precisamente que exista un órgano de consulta, un órgano de propuesta, para poder tener la seguridad de que el municipio seguirá por el camino correcto, que siempre seguirá con una visión de largo plazo, que podamos lograr que las próximas administraciones puedan tener gobiernos que no improvisen, gobiernos que tengan la planeación en sus manos”, expresó.
Durante la sesión de instalación, los integrantes eligieron como presidente ejecutivo del Consejo Santiago al ciudadano Rubén Alanís García, quien destacó que durante la actual administración se han impulsado proyectos que representan una base sólida para continuar construyendo el desarrollo del municipio.
El Consejo Santiago está conformado por el alcalde David de la Peña Marroquín como Presidente Honorario, además de ciudadanos con trayectoria en distintos ámbitos de la comunidad y funcionarios municipales que participarán en la evaluación y seguimiento de las acciones estratégicas del gobierno local.
Entre los ciudadanos que integran el organismo se encuentran Rubén Alanís García, Édgar Alejandro Mier de Koster, Michelle Carrizosa Rodríguez, Alberto Javier Botello Reed, José Elías Fajer Faraon, Aurelio Alejandro Garza Elizondo, María Mirthala Rodríguez Moya, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, Luis Antoan Villarreal Marroquín, José Osbaldo García Cavazos, Jorge Guadalupe Leal Rojas, Jesús Alejandro Campos Vigil, Alfonso de Jesús Salazar Rojas, Raúl Alejandro García Cantú, Alejandro Martín Palacios Ochoa y Armando Kenneth Cruz Chávarri.
También forman parte del Consejo los servidores públicos Jessica Sarilakab Rico González, Héctor Chávarri de la Rosa, Jorge Alberto Flores Tamez, José Guadalupe Salinas Rodríguez, Jorge Alberto Espronceda Tamez, Erick Rafael Barbosa Alanís y Rafael Almaguer de la Peña.
El alcalde destacó que las ciudadanas y ciudadanos que aceptaron formar parte de este órgano consultivo se han distinguido por su participación activa y por impulsar acciones en beneficio de la comunidad, por lo que confió en que sus aportaciones contribuirán al desarrollo ordenado y sostenible de Santiago.
Con la instalación del Consejo Santiago, el Gobierno Municipal busca consolidar un mecanismo de participación ciudadana que dé seguimiento a los proyectos estratégicos del municipio y garantice su continuidad con una visión de futuro.
eitmedia.mx






