domingo, 28 junio 2026
26.4 C
Monterrey

San Nicolás incorpora nueva unidad móvil para llevar servicios veterinarios gratuitos a las colonias

Últimas Noticias

Con el objetivo de ampliar la atención médica preventiva para perros y gatos, el Gobierno de San Nicolás incorporó una nueva Unidad Móvil de Bienestar Animal, que permitirá acercar servicios veterinarios gratuitos directamente a las colonias del municipio.

Con esta nueva unidad, que se suma a la que ya operaba, las autoridades buscan fortalecer el programa “Casa Móvil en tu Colonia”, mediante el cual se brinda atención a decenas de familias y sus mascotas sin que tengan que trasladarse a las instalaciones de la Dirección de Bienestar Animal.

Entre los servicios que ofrece la unidad móvil se encuentran vacunación, desparasitación, aplicación de tratamientos contra pulgas y garrapatas, así como campañas de esterilización para perros y gatos.

El secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos, señaló que la incorporación de esta nueva unidad permitirá ampliar la cobertura del programa y facilitar que un mayor número de ciudadanos tenga acceso a servicios veterinarios preventivos.

“Es una nueva unidad móvil que acercará los servicios de Bienestar Animal a las colonias de San Nicolás, permitiendo que las familias tengan acceso a servicios veterinarios preventivos, gratuitos y sin necesidad de trasladarse hasta nuestras instalaciones de Casa de Bienestar Animal”, destacó el funcionario.

De acuerdo con el municipio, en cada jornada del programa se beneficia en promedio a unas 30 familias y se realizan entre 50 y 60 esterilizaciones de perros y gatos, además de los servicios médicos preventivos.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a las redes sociales oficiales del Gobierno de San Nicolás para conocer el calendario de visitas de la Casa Móvil en las diferentes colonias.

Asimismo, quienes deseen solicitar la presencia de la unidad en su sector podrán comunicarse al teléfono 81 8158 1290, mientras que para acceder al servicio de esterilización será necesario agendar una cita previa al 81 8158 1218.

Durante la presentación de la nueva unidad también estuvieron presentes la secretaria general del Gabinete Social, Lilia Olivares Castañeda, y el director de Bienestar Animal, Héctor Arrambide, quienes reiteraron la importancia de fomentar el cuidado responsable de las mascotas como parte del bienestar de las familias nicolaítas.

eitmedia.mx