
Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y atender los daños ocasionados por las recientes lluvias, el Gobierno de Monterrey puso en marcha un operativo especial de bacheo en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la ciudad, además de anunciar la ampliación del carril reversible de la avenida Paseo de los Leones.
Durante la noche y la madrugada, más de 70 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron labores de rehabilitación en la joroba ubicada en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Francisco I. Madero, utilizando maquinaria pesada y ligera para reparar entre 400 y 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
El secretario de Servicios Públicos, Hugo Salinas, explicó que los trabajos fueron programados en horario nocturno para evitar afectaciones a la circulación y forman parte de un programa permanente de supervisión y mantenimiento de las principales avenidas de Monterrey.
Añadió que, tras las lluvias registradas en los últimos días, se incrementó el número de reportes por deterioro del pavimento, por lo que las cuadrillas municipales priorizan la atención en las zonas de mayor tránsito y en aquellos puntos señalados por los propios automovilistas.
En materia de movilidad, la administración municipal informó que a partir del lunes 22 de junio iniciará un periodo de prueba para ampliar el carril reversible de la avenida Paseo de los Leones.
Con esta modificación, el carril especial, que actualmente opera de poniente a oriente entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, extenderá su recorrido desde la calle Monte Everest hasta las inmediaciones de la calle Sevilla, aumentando su longitud de 5.3 a nueve kilómetros.
La autoridad municipal estima que esta ampliación permitirá reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado para quienes diariamente se desplazan desde el poniente de la ciudad hacia el centro y otros sectores del área metropolitana.
Durante el periodo de prueba se implementarán ajustes en la circulación de algunas vialidades, por lo que elementos de Tránsito permanecerán en la zona para orientar a los conductores, agilizar el flujo vehicular y garantizar una operación segura del nuevo esquema.
El Gobierno de Monterrey hizo un llamado a los automovilistas para conducir con precaución, respetar la señalización temporal y atender las indicaciones del personal de Tránsito, mientras se evalúan los resultados de esta estrategia encaminada a mejorar la movilidad en uno de los corredores viales más importantes de la ciudad.
eitmedia.mx






