
Washington.- La compañía espacial estadounidense SpaceX lanzó una nueva tanda de satélites para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés), organismo de inteligencia del Departamento de Defensa de EU.
El lanzamiento tuvo lugar a las 1.38 hora local (8.38 GMT) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (oeste).
En el marco de su cooperación con la NRO, SpaceX desarrolla la red de satélites de reconocimiento Starshield.
A diferencia de Starlink, este sistema está destinado a misiones militares y de inteligencia y cuenta con mecanismos reforzados de protección y cifrado para el manejo de información clasificada.
Según medios estadounidenses, el Gobierno estadounidense destinó más de 1.800 millones de dólares a este programa. Desde mayo de 2024 se han realizado 13 lanzamientos de satélites en el marco de esta iniciativa. (Sputnik)
Fuente: https://noticiaslatam.lat/
Foto: Tomada de https://x.com/SpaceX/media
eitmedia.mx






