lunes, 22 junio 2026
30.3 C
Monterrey

Adrián de la Garza aporta 5 millones para programa educativo legado del Mundial 2026

Últimas Noticias

Monterrey se convirtió en la primera sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en impulsar un programa educativo permanente como parte del legado social del torneo, luego de que el alcalde Adrián de la Garza entregó un donativo de cinco millones de pesos para fortalecer el proyecto “Legado Educativo FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey”.

Acompañado por la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, el edil realizó la entrega de un cheque a la Fundación UANL, institución que administrará los recursos destinados a la creación de oportunidades académicas para jóvenes universitarios.

El programa es resultado de una colaboración entre el Municipio de Monterrey, la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de generar un beneficio permanente para las nuevas generaciones más allá de la celebración de la justa deportiva.

“Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que hace esta aportación y sé que va a haber muchas asociaciones civiles, que va a haber también empresas que van a participar en esto porque es una noble causa y, sobre todo, es una causa que tiene un retorno para Monterrey que no es económico, sino es seguir fortaleciendo a esta ciudad”, expresó Adrián de la Garza.

El recurso aportado por el municipio será incorporado a un fondo patrimonial diseñado para garantizar la continuidad del programa educativo y la permanencia de los beneficios para estudiantes universitarios en los próximos años.

Durante el evento, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Cavazos, destacó que la educación representa una de las herramientas más importantes para transformar vidas y generar oportunidades de desarrollo.

“Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de las personas, por ello este apoyo tiene un profundo significado para nosotros, ya que representan oportunidades, sueños y esperanza para muchos jóvenes que desean estudiar”, señaló.

Por su parte, Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA para Monterrey, resaltó que la ciudad se convertirá en la única sede mundialista con un programa educativo permanente derivado directamente del legado de la Copa Mundial.

“Seremos la única sede con un programa educativo permanente y eso hay que resaltarlo; y hoy valoramos y apreciamos mucho el esfuerzo de parte del alcalde, su equipo y el municipio para ser los primeros que se suman a esta iniciativa”, afirmó.

El proyecto contempla la participación de empresas, organismos civiles y otros actores sociales que podrán sumarse al fondo educativo para ampliar el alcance de las becas y apoyos dirigidos a estudiantes universitarios.

Con esta iniciativa, Monterrey busca convertir la celebración del Mundial FIFA 2026 en una plataforma de desarrollo social de largo plazo, apostando por la educación como uno de los principales legados que dejará el evento deportivo más importante del mundo.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la UANL, Santos Guzmán López; el tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán; la directora de Educación de Monterrey, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia; y la directora general del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez.