martes, 23 junio 2026
27 C
Monterrey

Mónica Oyervides supervisa trabajos de CFE para restablecer energía en colonias afectadas de Juárez

Últimas Noticias

Con el objetivo de agilizar el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas por las lluvias y los fuertes vientos registrados el pasado viernes, la alcaldesa de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, realizó un recorrido por diversos sectores del municipio acompañada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que continúa con las labores de reparación y atención en las zonas afectadas.

La presidenta municipal visitó colonias como Monte Kristal, Las Lomas tercer sector, Valle Real, Santa Mónica, Santa Isabel y Jardines de la Silla, consideradas entre las más afectadas por las interrupciones en el suministro eléctrico, donde aún permanecen familias sin el servicio.

Oyervides Acosta informó que desde el inicio de la contingencia mantiene comunicación permanente con la CFE para gestionar y priorizar la atención de los sectores que acumulan más tiempo sin energía, además de dar seguimiento puntual a los reportes ciudadanos.

“Estamos trabajando de una forma coordinada con el equipo de CFE para atender las necesidades de las familias que han tenido afectaciones muy específicas en sus calles y casas. Seguiremos atendiendo cada uno de los puntos en donde sabemos que ya llevan más días sin el servicio de energía eléctrica; entendemos que también el tema de los calores no nos está ayudando mucho, pero les pedimos paciencia”, expresó.

Como parte de las acciones implementadas tras la tormenta, el Gobierno Municipal ha atendido más de 300 reportes relacionados con cortes de energía, caída de ramas, árboles y postes, además de realizar acordonamientos preventivos para reducir riesgos y proteger a la población.

Asimismo, personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos permanece desplegado en distintos puntos del municipio desde el pasado viernes para atender reportes, liberar vialidades, brindar apoyo a las familias afectadas e identificar posibles zonas de riesgo.

Durante su recorrido por la colonia Santa Mónica, la alcaldesa supervisó la atención de un poste severamente dañado ubicado sobre la calle San Germán, donde cuadrillas de la CFE llevaron a cabo trabajos para su reemplazo total.

De igual forma, en la colonia Las Lomas constató las labores realizadas en un ramal eléctrico que afecta el suministro en sectores como Los Huertos, Hacienda La Escondida y Hacienda San José, donde se concentraron esfuerzos para restablecer la energía a cientos de familias.

“Hemos estado recorriendo personalmente los puntos con mayores afectaciones para dar seguimiento a cada reporte y asegurar que los trabajos avancen lo más rápido posible. Sabemos que hay familias que llevan varios días enfrentando esta situación y por eso mantenemos una coordinación permanente con la CFE para priorizar las zonas que aún presentan interrupciones en el servicio”, señaló.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar realizando sus reportes a través del número 071 de la CFE y posteriormente compartir el folio y la dirección correspondiente mediante el Chatbot “Benito” o las redes sociales oficiales del municipio, con el propósito de fortalecer la gestión y el seguimiento de cada caso.

eitmedia.mx