
A tres días de la tormenta que dejó severas afectaciones en el área metropolitana, el Municipio de Guadalupe informó que continúa trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro eléctrico en las colonias que aún permanecen sin servicio.
El alcalde Héctor García señaló que desde el pasado viernes la Secretaría de Servicios Públicos mantiene labores de atención a reportes relacionados con árboles caídos, luminarias apagadas y daños provocados por las fuertes lluvias y vientos.
Indicó que la magnitud del fenómeno meteorológico provocó afectaciones en cientos de colonias del municipio, por lo que se ha mantenido una gestión permanente ante la CFE para agilizar las reparaciones pendientes.
“Es comprensible que una tormenta inesperada, pero con la fuerza y la cantidad de agua que llegó iba a dejar daños. Yo creo que hoy CFE termina ya con las colonias que nos restan; el reto era grandísimo ya que eran cientos de colonias sin luz en Guadalupe”, expresó.
Como parte de los trabajos de remediación, cuadrillas municipales retiraron más de 40 toneladas de basura y escombro, además de atender la caída de 14 árboles en distintos puntos de la ciudad.
El edil reconoció que aún existen sectores afectados y aseguró que el municipio continuará insistiendo ante la paraestatal para lograr la restitución total del servicio eléctrico.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos que continúan sin energía eléctrica a reportar su situación a través de la plataforma Lupita, en el número 81 8030 6000, para canalizar los casos y dar seguimiento ante la CFE.
eitmedia.mx






