miércoles, 24 junio 2026
25.9 C
Monterrey

Video: Anuncian denuncia penal contra alcalde de El Carmen tras presunta agresión a mesero en San Pedro

Últimas Noticias

El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, enfrentará una denuncia penal por presuntos actos de violencia física, amenazas y abuso de autoridad, luego de verse involucrado en un altercado con un empleado de una taquería en el municipio de San Pedro Garza García.

La acción legal será promovida por la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó Rodolfo Peña Martínez, quien además anunció que se brindará apoyo jurídico y psicológico a las personas afectadas por los hechos.

La controversia surgió luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que presuntamente se observa al edil de Movimiento Ciudadano protagonizando una confrontación con un mesero del restaurante Los Focos Amarillos, ubicado sobre la avenida José Vasconcelos, en San Pedro.

De acuerdo con la versión difundida por el PVEM, el incidente ocurrió después de que el trabajador presuntamente negara el servicio a una hija del alcalde, identificada como Valentina “N”. En las imágenes que circularon en plataformas digitales se aprecia una discusión que posteriormente escala a empujones y una confrontación física.

“Gerardo de la Maza, quien ha demostrado ser un alcalde prepotente y abusivo, atacó al empleado sin motivo alguno y además aprovechó el apoyo de sus acompañantes para amedrentar a los trabajadores del local”, señaló Rodolfo Peña Martínez.

El dirigente indicó que la denuncia será presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y que incluirá testimonios de las personas involucradas, así como el material videográfico que ha circulado públicamente.

Tras la difusión del caso, el alcalde de El Carmen publicó un mensaje en redes sociales en el que ofreció disculpas por lo ocurrido, aunque rechazó haber actuado bajo los efectos del alcohol y negó haber agredido al trabajador.

En el video, que posteriormente fue retirado de Facebook, el edil aseguró que intervino para defender a su hija, al considerar que había sido tratada de manera despectiva por parte del empleado del establecimiento.

“Actué por amor a mi hija, como todo padre lo hubiera hecho”, expresó el alcalde en su mensaje.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la apertura formal de una carpeta de investigación relacionada con los hechos. Sin embargo, el caso ha generado amplia atención pública luego de la difusión del video y de los señalamientos realizados por actores políticos contra el munícipe de Movimiento Ciudadano.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine si existen elementos para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por lo ocurrido en el establecimiento ubicado en San Pedro Garza García.

Cortesía informativa y foto: Mario Palacios

eitmedia.mx

Video: redes sociales