
Un total de 41 niñas y niños concluyeron su educación preescolar en las Estancias Infantiles del DIF Monterrey, recibiendo este martes su reconocimiento de graduación en una ceremonia encabezada por el alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides.
La celebración reunió a padres de familia, docentes, personal del DIF y autoridades municipales para reconocer el esfuerzo de los menores que culminaron esta primera etapa de su formación académica en espacios que, además de brindar cuidado infantil, cuentan con educación preescolar con validez oficial.
Durante su mensaje, el alcalde agradeció la confianza depositada por las familias en las estancias educativas del municipio y destacó la importancia de acompañar a las niñas y niños en sus primeros años de desarrollo.
“Gracias por la confianza que nos han dado para junto con ustedes, poder ser parte de cada uno de los logros de sus niñas y de sus niños; este año es muy especial para nosotros porque el año pasado graduamos a muchas niñas y niños del DIF y estábamos en ese proceso de querer darles lo mejor y lo logramos”, expresó Adrián de la Garza.
Los menores recibieron un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el nivel preescolar, acompañados por sus padres y familiares que celebraron este importante paso en su formación educativa.
Las Estancias Educativas del DIF Monterrey atienden a niñas y niños de entre uno y cinco años de edad, ofreciendo no solo educación, sino también servicios enfocados en su desarrollo integral, como atención en salud, nutrición, apoyo psicológico, estimulación temprana y actividades recreativas.
Durante la ceremonia, los pequeños también agradecieron las mejoras realizadas recientemente en las instalaciones donde estudian y conviven diariamente. Las estancias fueron rehabilitadas con nuevo mobiliario, juegos y espacios renovados para fortalecer las condiciones de aprendizaje y cuidado.
Los padres de familia reconocieron el beneficio que representan estos centros para quienes trabajan y requieren espacios seguros donde sus hijos puedan desarrollarse académica y socialmente.
Como muestra de agradecimiento, las niñas y niños elaboraron un álbum con dibujos y mensajes dirigidos a la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, quien recibió el obsequio visiblemente emocionada.
“Los sueños que tienen nuestras niñas y niños es gracias a todo el apoyo que reciben en la casa y en la escuela; por eso papás, mamás, abuelitos, gracias porque hacen que nuestras niñas y niños sueñen, jueguen, se diviertan, aprendan, que sean niños. Muchas gracias por todo este amor para nuestras niñas y niños que son nuestro presente y nuestro futuro”, señaló.
En la ceremonia también estuvieron presentes la directora del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; la jefa de Gabinete, Wendy Cordero, así como maestras y responsables de las cinco estancias infantiles que forman parte de la red de atención del DIF municipal.
Con esta generación, el DIF Monterrey reafirma su compromiso de brindar espacios de calidad para la educación, cuidado y desarrollo integral de la niñez regiomontana.
eitmedia.mx






