martes, 23 junio 2026
31.4 C
Monterrey

Héctor García entrega equipo antimotín y despliega operativo especial por partido del Mundial en Guadalupe

Últimas Noticias

A unas horas de que el Estadio Monterrey reciba un nuevo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el municipio de Guadalupe fortaleció la capacidad operativa de su corporación policiaca con la entrega de equipo especializado y anunció un operativo integral para garantizar la seguridad y atención de miles de aficionados que acudirán al duelo entre Corea del Sur y Sudáfrica.

El alcalde Héctor García encabezó la entrega de 200 equipos antimotín, 50 pistolas eléctricas tipo taser y 300 nuevas cámaras corporales para elementos de Seguridad Pública, equipamiento que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de control de multitudes, disturbios, eventos masivos y acciones preventivas en materia de seguridad.

Durante el acto, el edil destacó que el recurso más importante de cualquier corporación es su personal, por lo que resulta fundamental brindar a los policías herramientas que les permitan desempeñar sus funciones con mayor seguridad y eficacia.

“Los 200 equipos antimotín son una herramienta que le da tranquilidad a los elementos y de requerirlo la policía estará preparada, además taser o pistolas eléctricas, mucha más tecnología que se está adquiriendo y que da mucho nivel de seguridad en favor de la ciudadanía. Hoy es un día importante para el tema de seguridad en Guadalupe, también por la adquisición de 300 body cams que cuentan con una tecnología moderna que incluye la traducción de idiomas”, señaló Héctor García.

El presidente municipal explicó que las cámaras corporales permitirán fortalecer los mecanismos de transparencia y supervisión de las actuaciones policiales, además de facilitar la comunicación con visitantes extranjeros que llegan a la ciudad con motivo del Mundial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, Marco Antonio Vargas, coincidieron en que la incorporación de este equipamiento contribuye al fortalecimiento institucional y a una mejor preparación de la corporación para atender eventos de alta concentración de personas.

En paralelo, el municipio informó que este miércoles iniciarán los cierres viales en las avenidas aledañas al Estadio Monterrey a partir de las 12:00 horas, con motivo del encuentro entre las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica, correspondiente a la tercera jornada de actividades mundialistas en la ciudad.

Las autoridades municipales detallaron que se desplegará un operativo integral en coordinación con distintas dependencias para atender a los asistentes y garantizar el buen desarrollo del evento deportivo.

Personal de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, Salud, DIF y Participación Ciudadana trabajará de manera conjunta en los alrededores del estadio y en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

Además, se instalarán módulos de atención médica, orientación turística e información para aficionados nacionales e internacionales, así como brigadas de apoyo ciudadano encargadas de brindar asistencia y canalizar cualquier requerimiento durante la jornada.

Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe busca reforzar las condiciones de seguridad y atención para los miles de asistentes que se esperan durante los encuentros mundialistas, al tiempo que fortalece la capacidad operativa de sus cuerpos de seguridad ante eventos de gran magnitud.

eitmedia.mx