jueves, 25 junio 2026
25.3 C
Monterrey

Juárez reconoce a paramédicos y fortalece cuerpos de emergencia con más equipo y capacitación

Últimas Noticias

En el marco del Día Internacional del Paramédico, el Gobierno Municipal de Juárez reconoció la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes diariamente brindan atención prehospitalaria y auxilio a la población en situaciones de emergencia.

Durante la conmemoración, la alcaldesa Mónica Oyervides Acosta destacó que desde el inicio de su administración se han impulsado acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en un municipio que supera los 500 mil habitantes y es considerado el más joven de Nuevo León.

Entre los avances mencionó la incorporación de una nueva unidad de Bomberos y el regreso de la Cruz Roja a Juárez, luego de 16 años sin prestar servicio en el municipio.

Actualmente, la institución cuenta con una base equipada con una ambulancia tipo II avanzada, una unidad de respuesta rápida y vehículos especializados para rescates urbanos, atención de accidentes vehiculares, emergencias en montaña y operaciones acuáticas, con el propósito de brindar una respuesta más eficiente ante cualquier contingencia.

“Cuando llegamos al municipio fue muy triste ver las condiciones en las que estaban las instituciones, las cuales tenían equipo limitado. Sin embargo, ahora ayudamos a seguir profesionalizando y mejorar cada una de las condiciones que les podemos brindar a todo el equipo de paramédicos, médicos, enfermeras, elementos de Seguridad Pública y todo lo que tiene que ver con la atención y protección a la vida de los ciudadanos”, expresó la presidenta municipal.

Oyervides Acosta también reconoció la vocación de servicio de quienes integran las distintas corporaciones de auxilio y destacó el trabajo coordinado que realizaron durante los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron al área metropolitana de Monterrey.

“Gracias por no bajar la guardia. Aquí es cuando analizamos la importancia de estar preparados, porque a veces las inclemencias del clima no avisan, pero es importante saber que contamos con el equipo para cuando sea necesario. Juárez es uno de los municipios que más se está preocupando por las condiciones que tienen cada uno de los socorristas y paramédicos, no sólo desde las prestaciones que pueden llegar a tener, sino también desde las condiciones laborales que se brindan”, señaló.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de continuar fortaleciendo las condiciones laborales, la capacitación y el equipamiento de los cuerpos de emergencia, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía y consolidar un municipio más preparado para responder ante cualquier situación de riesgo.

eitmedia.mx