miércoles, 24 junio 2026
29.2 C
Monterrey

Samuel García asegura que Nuevo León vive su mejor momento en seguridad durante el Mundial FIFA

Últimas Noticias

Tras encabezar la Mesa FIFA de Seguridad en el nuevo Cuartel de Fuerza Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, afirmó que el Mundial que se desarrolla en la entidad transcurre sin incidentes y aseguró que el estado vive su mejor momento en materia de seguridad pública.

Durante la reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad, conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal agradeció el trabajo coordinado que, dijo, ha permitido que los encuentros mundialistas se desarrollen sin novedades.

“Estamos prácticamente a la mitad de los juegos de la ciudad. Ya llevamos dos, han sido un éxito. No solo muy buenos juegos con muchos goles, sino muy seguros, sin novedades. La gente muy contenta, muy tranquila. Hoy tenemos el tercer juego y el lunes el cuarto y último juego”, expresó.

García Sepúlveda destacó que el trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad ha permitido brindar tranquilidad tanto a los habitantes como a los visitantes que acuden a los eventos del Mundial.

“A todos los que hoy están aquí con nosotros agradecerles porque ha sido una gran coordinación. Este Estado hoy vive su mejor momento en seguridad pública y se siente. La gente está tranquila, la gente está segura”, señaló.

El gobernador también aseguró que la asistencia a los festivales organizados con motivo del Mundial ha superado las expectativas, al referirse a las actividades que se realizan en el Parque Fundidora, la Macroplaza, la Explanada del Museo de Historia y el Parque del Agua, entre otros espacios.

Indicó que los distintos escenarios del Fan Fest permitirán recibir hasta 180 mil personas en jornadas de mayor afluencia, como las programadas con presentaciones musicales y partidos de la Selección Mexicana.

“Hoy Nuevo León en estos tres parques, en este Fan Fest y dos nuevas extensiones de Fan Fest. Vamos a estar juntando en un buen día como Grupo Firme o un juego de México o el domingo que van a estar tres grupos; Santos Bravos, Enrique Iglesias y DJ Carlo, pues la ciudad va a gozar y va a haber capacidad para 180 mil habitantes. No hay ni una otra sede que tenga esa capacidad”, afirmó.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que, aunque el próximo lunes concluirán los partidos programados en Monterrey, las actividades del Fan Fest permanecerán hasta el 19 de julio.

“Agradecerles a todos, yo estoy seguro que vamos a tener una gran fiesta, un gran Mundial y si bien el lunes termina con el cuarto juego, los Fan Fest se quedan hasta el día 19 de julio, que espero que México llegue hasta los últimos días”, puntualizó.

eitmedia.mx