viernes, 26 junio 2026
31.4 C
Monterrey

Más de 2 mil 400 personas acuden a “Ayudamos de Cerca” en Juárez; Félix Arratia consolida modelo de atención ciudadana

Últimas Noticias

La estrategia de atención ciudadana “Ayudamos de Cerca”, impulsada por el secretario de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, reunió este jueves a más de 2 mil 400 personas en el municipio de Juárez, consolidándose como uno de los programas de acercamiento social con mayor respuesta en el estado.

Desde las primeras horas de la madrugada, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a la Plaza Principal para recibir atención personalizada, gestionar apoyos e incorporarse a los distintos programas sociales que ofrece la dependencia estatal.

Con esta jornada, el programa acumula cerca de 5 mil asistentes en apenas tres ediciones, luego de recorrer los municipios de Ciénega de Flores, García y ahora Juárez.

Durante el evento, el secretario Félix Arratia destacó que la estrategia busca llevar los servicios del Gobierno directamente a las comunidades, especialmente a quienes, por sus horarios laborales, tienen dificultades para acudir a las oficinas gubernamentales.

“Ver la respuesta que ‘Ayudamos de Cerca’ está teniendo en los municipios nos motiva a seguir llevando nuestro mensaje, que es generar un piso parejo para todas y todos en cada rincón de Nuevo León”, expresó.

El funcionario recordó que esta dinámica nació precisamente en Juárez cuando se desempeñó como presidente municipal, mediante el programa “Miércoles ¡A la Orden!”, modelo que posteriormente evolucionó hasta convertirse en la estrategia estatal que hoy se implementa en distintos municipios.

“Aquí nació ‘Ayudamos de Cerca’. Lo hicimos con un objetivo muy claro: escuchar directamente a las personas que se levantan temprano a trabajar y que muchas veces no pueden acudir a una dependencia gubernamental. Hoy el gobierno sale del escritorio y viene hasta los municipios”, afirmó.

Arratia señaló que, con el respaldo del gobernador Samuel García, la Secretaría de Igualdad e Inclusión mantiene como prioridad ampliar la cobertura de los programas sociales dirigidos principalmente a mujeres, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.

“Ningún otro gobierno en el país impulsa apoyos como los que hoy tenemos para las mujeres, personas cuidadoras, jefas de familia, personas con discapacidad y el programa Hambre Cero. Lo que buscamos es devolver esperanza y dignidad a miles de familias de Nuevo León”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, reconoció la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la administración municipal para acercar programas y servicios a la población.

“La alianza que hemos construido con el Gobierno estatal es histórica. Todos los días buscamos fortalecer el apoyo a las familias de Juárez y seguiremos trabajando de manera coordinada para que a nuestro municipio le siga yendo bien”, manifestó.

Durante la jornada, los asistentes recibieron orientación para incorporarse a los programas estratégicos de la Secretaría, además de realizar trámites para obtener apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas y otros dispositivos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o movilidad reducida.

En las actividades participaron las subsecretarías de Protección Social y Oportunidades; Desarrollo Comunitario Integral; Diversidad e Inclusión Social; Prevención y Seguridad Humana, así como Inversión Social y Alianzas Estratégicas, ofreciendo atención integral a los ciudadanos.

Con este nuevo recorrido, “Ayudamos de Cerca” continúa expandiendo su presencia en Nuevo León con el propósito de facilitar el acceso de la población a los programas sociales, reforzar la atención directa y mantener un contacto permanente entre las autoridades y la ciudadanía.

eitmedia-mx