
Arropado por decenas de simpatizantes que lo acompañaron en una caminata hacia el World Trade Center de Monterrey, el senador con licencia Waldo Fernández formalizó este jueves su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Nuevo León.
En un ambiente de entusiasmo, acompañado por militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, Fernández aseguró que inicia una nueva etapa política con el compromiso de mantener el trabajo territorial que ha desarrollado durante su gestión en el Senado y de construir un proyecto cercano a la ciudadanía.
“Vengo a hacer un compromiso: darle continuidad al trabajo que he desempeñado como senador; seguir tocando puertas, seguir recorriendo el territorio y entendiendo las necesidades de la gente. No voy a regatear un solo esfuerzo, un solo minuto, un solo momento”, expresó tras concluir su registro.
El legislador con licencia sostuvo que Nuevo León requiere un gobierno con mayor sentido social y humanista, donde las decisiones se tomen pensando en el bienestar de la población y no en intereses particulares.
“Necesitamos que Nuevo León tenga gobiernos con sentido social, con sentido humanista, que entiendan que la política no está para hacer negocios, sino para transformar la vida de las personas”, afirmó.
Durante su mensaje también reconoció el respaldo que recibió de la coalición integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, al señalar que su llegada al Senado fue posible gracias a la confianza ciudadana y al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Yo no sería senador sin esa coalición. Yo no sería senador sin el apoyo de la gente de Nuevo León que confió en esos tres institutos políticos; pero no sería senador si no fuera por la mística de la Cuarta Transformación, que pone primero el interés colectivo que el interés individual”, manifestó.
Fernández llamó a que el proceso interno de Morena se desarrolle con respeto entre quienes buscan la coordinación estatal y reconoció el trabajo realizado por las demás personas inscritas en la contienda.
Finalmente, aseguró que su campaña estará enfocada en recorrer cada rincón del estado y mantener el contacto directo con la ciudadanía.
“Compren sus tenis porque vamos a andar caminando por todo Nuevo León”, expresó entre aplausos de sus simpatizantes.
Con su registro, Waldo Fernández se incorpora formalmente al proceso interno mediante el cual Morena definirá a la persona que encabezará los trabajos de organización del movimiento rumbo al proceso electoral de 2027 en Nuevo León.
Especial-eitmedia.mx






