sábado, 27 junio 2026
29.8 C
Monterrey

Samuel García asegura que Nuevo León llega “blindado” al último partido del Mundial; Fuerza Civil alista operativo especial

Últimas Noticias

Tras la conclusión de los tres primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 disputados en Monterrey, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que Nuevo León registra un saldo blanco en materia de seguridad y aseguró que el estado se encuentra preparado para el último partido programado en la entidad, que se celebrará el próximo lunes 29 de junio entre las selecciones de Países Bajos y Marruecos.

Durante la sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal destacó la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y agradeció el apoyo brindado por las corporaciones federales, estatales y municipales durante el desarrollo del torneo.

“Hoy les puedo decir con seguridad que Nuevo León está blindado. Invitamos a todo mundo a venir este fin de semana a disfrutar de nuestro último partido y de las actividades del Mundial”, señaló.

Samuel García destacó que, además del encuentro mundialista, se espera una importante afluencia de visitantes a los eventos organizados en los Fan Fest, donde este fin de semana continuarán las actividades y conciertos masivos.

Para el duelo entre Países Bajos y Marruecos, las autoridades estiman la llegada de miles de aficionados de ambas selecciones, por lo que se prevé que sea la jornada con mayor concentración de visitantes desde el inicio de la justa mundialista en Monterrey.

El gobernador aseguró que la estrategia de seguridad no concluirá con el Mundial, sino que continuará fortaleciéndose mediante la coordinación permanente entre las distintas corporaciones.

En ese sentido, informó que la nueva Fuerza Civil cuenta actualmente con seis mil 500 elementos y adelantó que en las próximas semanas egresarán otros 600 cadetes, con lo que la corporación superará los siete mil efectivos comprometidos para este año.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla Vargas, anunció la implementación del Operativo Carrusel en las carreteras que conectan con Estados Unidos, debido al incremento esperado de vehículos que ingresarán por vía terrestre con motivo del encuentro entre neerlandeses y marroquíes.

Explicó que el despliegue tendrá como objetivo agilizar la circulación y reforzar la vigilancia en los principales accesos al estado durante el fin de semana.

En el balance presentado por el Grupo de Coordinación Metropolitana, las autoridades informaron que durante los recientes operativos fueron detenidas 43 personas, se aseguraron 13 vehículos y cuatro armas de fuego, además de cumplimentarse acciones contra ocho personas consideradas objetivos prioritarios que contaban con órdenes de aprehensión vigentes.

Escamilla Vargas agregó que durante la semana no fue necesario activar el Operativo Muralla; sin embargo, indicó que Fuerza Civil y la Guardia Nacional mantienen vigilancia permanente en carreteras y caminos del estado para garantizar la seguridad de los visitantes y de la población durante los últimos días del Mundial en Nuevo León.

eitmedia.mx