viernes, 26 junio 2026
32 C
Monterrey

Video: Samuel García anuncia “día party” para el próximo lunes 29 de junio; decreta feriado y suspende clases por el Mundial

Últimas Noticias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el próximo lunes 29 de junio será declarado día inhábil o bien modo “party” en la entidad con motivo del partido de dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Monterrey.

La medida contempla la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, además de un receso en las actividades de la administración estatal, con excepción de las áreas consideradas esenciales como Seguridad Pública y Protección Civil.

El mandatario estatal explicó que la decisión busca facilitar la movilidad en la zona metropolitana ante la llegada de miles de aficionados nacionales y extranjeros que asistirán al último encuentro mundialista que albergará Nuevo León.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno del Estado, se espera el arribo de alrededor de 15 mil aficionados procedentes de los Países Bajos, además de miles de seguidores de Marruecos, lo que generará una importante concentración de personas y un incremento en la circulación vehicular.

“Hemos decidido que el lunes sea feriado. Vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que las escuelas públicas y privadas de todos los niveles no tengan clases. También vamos a hacer lo propio en el Gobierno; actividades esenciales como Seguridad y Protección Civil, por supuesto, van a trabajar”, expresó Samuel García.

Además, el gobernador hizo un llamado a la iniciativa privada para que las empresas que tengan la posibilidad implementen esquemas de trabajo híbrido o desde casa, con el propósito de disminuir el tránsito vehicular y facilitar los traslados durante la jornada mundialista.

“Conmino al sector privado a que, en la medida de lo posible, me ayuden con esquemas híbridos de home office o a dar la tarde; pasar los juegos, eso está en su cancha, ustedes deciden”, señaló.

Con esta determinación, Nuevo León se suma a las medidas adoptadas por otras sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, como Guadalajara y la Ciudad de México, donde también se han implementado acciones para reducir la movilidad durante los días de mayor afluencia de visitantes.

El decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor para el lunes 29 de junio, fecha en la que Monterrey recibirá el partido de dieciseisavos de final y miles de aficionados que acudirán a disfrutar de la máxima fiesta del futbol.

Especial-eitmedia.mx